El iPhone 5 es un terminal de gama alta de la empresa de la manzana, archiconocida por todo el mundo pero vamos a conocer lo que hace que el iPhone sea tan especial.
Tiene un pantalla Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, es resistente a los rayones.
Tiene un procesador Apple A6 que traducido a especificaciones nos encontramos ante un Doble Núcleo a 1,3 GHz. Y equipa el sistema operativo iOS 6 propio del iPad i el iPhone, que a mi parecer es bastante limpio y en que todo lo que implique que cambie algo de lo que aparece en la pantalla se hace mediante transiciones muy limpias y agradables a la vista algo que me gusta mucho, puesto que pocas versiones Android son tan limpias como en iOS.
Tiene una cámara iSight de 8 Megapíxeles con grabación en HD hasta 1080p, la cámara frontal es de 1,2 Megapíxeles con grabación a 720p.
Sobre su memoria interna y como Apple ya nos tiene acostumbrados hay distintas versiones de 16, 32 y 64 GB y su precio va aumentando en función de la cantidad de memoria interna que queramos, esto ya es un clásico en Apple, no incorpora un slot para SD; tiene 1 GB de memoria RAM.
Algunas curiosidades sobre este iPhone 5 son fue el primero de los smartphones en España en incorporar el LTE o 4G y usa la tarjeta SIM más pequeña jamas vista la Nano-SIM.
Por desgracia la batería no es extraible algo que nos puede comportar problemas en el momento en que se produzca un mal funcionamiento de este, y su duración por experiencia no es muy longeva algo que se hace bastante incomodo puesto que tienes que llevar siempre un cargador encima o cerca.
Como ya he comentado ante el iPhone siempre ha sido uno de los smartphones de referencia, y lo sigue siendo, pero en estos momentos en que sus rivales más directos (Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z o HTC One) tienen "pantallotes" de 4,7 pulgadas para arriba me parece impensable que el smartphone más conocido la tenga de tan solo 4. Quizá su procesador es demasiado justo, aunque por suerte la mayoría de apps están optimizadas para el iPhone y van mucho mejor de lo que parece aunque pienso que para el 5S sea un Quad-Core para conseguir competir con sus rivales. La cámara es mucho mejor de lo que parece, es limpia y hace unas fotos realmente buenas y nítidas, algo que ya solo por este hecho apetezca muchísimo más hacer fotos. Como ya he comentado antes el iOS es uno de los mejores sistemas operativos que se han creado aunque me gustaría que fuera más personalizable.
Eso si Apple siempre ha sido una de las marcas más elitistas del mundo, y por eso todos sus productos suelen tener precios desorbitados y no se regularizan hasta que han pasado muchos años desde su salida al mercado, por lo tanto esto es algo que corregiría para que fuera mucho mejor.
La nota que yo le daría es de un 7,5 porque a mi entender sus características son bastante atrasadas aunque no dejan de ser buenas.
A la derecha un Samsung Galaxy S3 y a la izquierda el iPhone 5
El precio recomendado en la Apple Store para el iPhone de 16 GB es de 669€