Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxels con Gorilla Glass 2.
Tiene un procesador Quad-core a 1,7 GHz, una potencia más que de sobra para que este terminal se mueva con la máxima fluidez y un rendimiento en juegos que requieran un buen nivel de graficos verdaderamente envidiable por el resto de marcas. Incorpora la ultima versión de Android disponible la 4.2.2, esta versión va acompañada por la interfaz de usuario, propia de este terminal, HTC Sense 5 con HTC BlinkFeed.
Tiene una cámara de 4 Megapíxeles Ultrapíxeles que ofrece una resolución de 2688 x 1520 pixels con flash LED y posibilidad de grabación en calidad de 1080p HD y también tiene una cámara frontal de 2,1 Megapíxeles y posibilidad de grabar también a 1080p
Tiene una memoria interna de 32 GB que por desgracia no se puede aumentar mediante tarjetas SD; incorpora una memoria RAM de 2 GB, que permitirá muchísima fluidez.
Tiene una batería de 2.300 mAh, posibilidad de salida a TV mediante MHL, NFC, LTE y Beats Audio™, estas cuatro ultimas son las más punteras de las muchas que incorpora.
La verdad es que me encanta este smartphone, tiene una gran pantalla quizá no es una de las más grandes pero si es una de las mejores. Tiene una cámara que según lo que promete HTC ofrece mejor calidad incluso que los de 13 Megapíxeles aunque creo que eso todavía esta por averiguar, eso si lo que a grabación se refiere si que nos ofrece una cantidad más que buena. HTC equipa una buena capa de personalización, muy limpia y agradable además incorpora HTC BlinkFeed una aplicación que nos permitirá tener todas nuestras noticias favoritas e incluso podremos ver las noticias del Facebook dentro de esta misma aplicación. El procesador es muy potente y es un quad-core podríamos decir que dentro de los terminales de gama alta es lo normal puesto que un octa-core es un tipo de procesador muy frecuente aunque esperemos que pronto lo sea.
Los puntos positivos de es HTC son:
- Quad-core a 1,7 GHz.
- Android 4.2.2 Jelly Bean.
- Resolución 1920 x 1080p.
- Las opciones de conectividad.
- La dudosa calidad de los 4 MP Ultrapíxeles.
- No hay ranura para micro-SD.
¿Para quien recomendaría este smartphone?
Para una persona que necesite estar bien conectado, quiera explorar las nuevas tecnologías de conectividad. Para aquellos que quieran su antiguo gama alta como un HTC Sensation XL o un Samsung Galaxy S, o para aquellos que quieran dar el salto de un gama media a un gama alta este es una de las mejores opciones que hay hoy día.
La nota que yo le daría a este HTC One es 9,5 porque a mi entender la perfección no existe y todo es mejorable.
El precio libre del HTC One es de 530€ en Amazon.es